FANDOM

Aiber (ア イ バ ー, Aibā) es un estafador profesional que trabajaba para L.

Apariencia

Aiber tiene el cabello largo, peinado hacia atrás, con tres mechones que le caen en la frente, hasta los hombros, de color rubio. Ojos azules y una mandíbula prominente, con una barba de pocos días. Se viste formalmente, por lo general con un traje y abrigo negro.

Personalidad

Aiber es un estafador profesional que tiene la habilidad especial para mezclarse con varios tipos de grupos sociales. Al tener esta capacidad, es capaz de ganarse la confianza de los demás y luego extraer información de ellos.

Historia

Aiber desempeña el papel de Eraldo Coil durante la investigación del Grupo Yotsuba. Usa su inicial "A", en lugar de su nombre, al igual que L, cuando se comunica a través de ordenadores. A Aiber no le gusta la idea de usar armas, pero dispara a Kyosuke Higuchi en la cabeza.

Aibe

Light escribiendo el verdadero nombre de Aiber en la Death Note.

En el manga, después de la muerte de L, Light Yagami escribe el nombre real de Aiber en su Death Note.

Aiber 2

Muerte de Aiber.

Según el manga, Aiber muere de cáncer de hígado en un hospital de París, en Francia, con su familia a su lado.

Sin embargo, en el anime muere repentinamente en frente de su familia, probablemente por un paro cardíaco, ya que anteriormente se muestra su nombre anotado en la Death Note.

Concepto

Según Obata, su editor le dijo que Aiber parecía un personaje "sarcástico", aunque Obata dijo que deseaba haber dibujado a Aiber con un modo de ser "más cómico". Obata creía que si ya que él dibujó a Aiber y a Wedy de una manera "un poco más original", Ohba podría haberles dado un papel más importante en la serie.

Curiosidades

  • El hecho de que su nombre real es Tierry (un error ortográfico de "Thierry"), y que murió en Francia con su familia, sugiere que es de nacionalidad francesa. También ha aparecido cerca del famoso monumento conocido como el Arco del Triunfo, en París, antes de haber sido llamado para pertebecer al Grupo Yotsuba.
  • Su apellido es Morrello, que aparentemente es italiano, por lo que se puede entender que es de nacionalidad italiana o que su padre era italiano.
  • Aiber odia las armas y sólo usa una cuando Higuchi huye del estudio de televisión después haber disparado a Soichiro Yagami.
  • Se da a entender que, junto con Wedy, Aiber brevemente trabajó bajo las órdenes de L durante El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles.