FANDOM

Corriente Eléctrica
Corriente Eléctrica
Nombre
Kanji: 現在
Rōmaji: Genzai
Información
Volumen: 1
Anterior: Familia
Número: 4
Siguiente: Ojos
Saga: Saga de L
Debut de Personajes: Steve Mason

Corriente Eléctrica (現在, Genzai) es el capítulo 4 del manga de Death Note.

SinopsisEditar

Light está preocupado acerca de su libreta y las consecuencias de que sea descubierta, así que decide ir con Ryuk de compras. L se encuentra meditando acerca de los hechos recogidos hasta el momento: Kira se burló de él cuando habían descubierto que era un estudiante, demostrando que es capaz de determinar la hora de muerte de las víctimas, así mismo analiza cómo es posible que Kira tenga tanta información acerca de los reportes policíacos. Luego de sus compras, Light le explica a Ryu la razón por la cual deja saber a L que conoce el progreso de los reportes policíacos. Light sabe que la relación de L y los detectives comenzará a friccionarse debido a esto, comenzando una red de desconfianza logrando que el panorama se nuble y de esa manera aprovechar para acabar con L.

Al llegar a casa Light y Ryuk se encuentran hablando acerca de que el problema del escondite de la libreta se solucionó. Light ocultó el Cuaderno de Muerte en un cajón de su escritorio, debajo de un falso fondo. Dejó un "diario" a la vista dentro del cajón y la llave puesta deliberadamente, todo pensado para que destacara y dejaran de buscar ahí. El Cuaderno de Muerte se encontraba realmente bajo el falso fondo, sobre una bolsa de gasolina conectada a un circuito eléctrico. Había un agujero muy pequeño en el fondo real del cajón, para que se pudiera meter la mina de un bolígrafo, no conductora de la electricidad, y separar dos láminas de metal que cerraban el circuito, levantando el falso fondo a su vez. Las pequeñas láminas de metal, al estar conectadas, dejaban pasar la corriente cerrando el circuito y haciendo que prendiera la gasolina, y, por tanto, carbonizando el Cuaderno en cuestión de segundos. Light explica a Ryuk que si el circuito se activaba y prendía fuego a la mesa, bastaría con una excusa de lo mas humana: que su verdadero diario lo guardaba ahí y no quería que nadie lo leyese. También le pregunta retóricamente si es mejor que se queme su casa o que le manden a la horca. Ryuk le comenta que había oído "batallitas" de otros Cuadernos que cayeron a la Tierra, y que el escondite adecuado para ellos siempre se convertía en la mayor preocupación del humano propietario en cuestión. El fallo más evidente de ese sistema era que, si se sacaba el cajón de su sitio y se volcaba dándole completamente la vuelta, la tabla de madera que cumplía la función de falso fondo, que por cierto tenía una tira de goma para impedir asimismo el cierre del circuito al cerrar el falso fondo, cedería y caería. Bien, se prendería fuego al cajón, pero el/la Death Note caería por la propia fuerza de la gravedad al suelo, siempre que el cajón no cayera luego, por el susto, encima de la libreta, salvándose así de ser consumida por las llamas. La solución más sencilla sería agarrar la libreta, de algún modo, por ejemplo unos sencillos clavos, porque un celo se quemaría igualmente, al cajón, porque al reventar la bolsa de gasolina con unos clavos, el sistema perdería su eficacia. Aún así, la bolsa de gasolina y el Cuaderno deberían estar unidos, cosa que no se aprecia en la saga, pero adheridos igualmente al fondo del cajón para que diera tiempo al circuito para generar la chispa que daría inicio al proceso de combustión. Por otro lado, en los cuarteles de la policía, varios detectives comienzan a presentar sus cartas de resignación argumentando que no querían continuar en ese caso porque Kira era alguien muy peligroso, capaz de asesinar a las personas sólo con conocer su rostro. Finalmente, L se contacta con el director del FBI y le pide que lo ayude a investigar a los detectives japoneses porque se han vuelto sospechosos del caso de Kira.

También en FANDOM

Wiki al azar