FANDOM

Daril Ghiroza (ダ リ ル = ギ ロ オ ー ザ, Dariru Girōza) es una Shinigami femenina.

Personalidad

Daril pasa el tiempo junto a un montón de esqueletos humanos. Ella tiene un fuerte gusto por los accesorios de metal, pero no le gustan los lugares con mucha luz. Ella no tiene ningún interés en el mundo humano, y habita en el reino Shinigami, donde disfruta de los juegos de azar. Es conocida por su "risa tonta".

Concepción

Obata la describió como "una Shinigami Ortodoxa ", y que "Ella tiene un aspecto asiático." Obata explica que desde que la diseñó, al mismo tiempo que diseñó a Sidoh con el fin de usarlo como un nuevo personaje principal, le dio un poco de contraste. Obata dijo que basó a Daril en el diseño de Ryuk y trató de hacerla parecer "más alta."

Obata dijo que cuando descubrió que otro Shinigami aparecería en la Tierra, presentó los diseños de Sidoh y Daril Ghiroza, él creía que Daril sería elegida y estaba preparado para esa decisión; pero Ohba escogió a Sidoh. La razón por la cual Sidoh fue elegido es porque Daril tenía un alto rango como Shinigami, y por lo tanto no cabría el papel de un Shinigami que es "intimidado" por un ser humano.

Obata llegó a decir que se alegraba de que Daril no fuera seleccionada, ya que su diseño incluye muchos detalles que sentía habría causado un "problema real" si trataba de dibujarla en cada capítulo.