FANDOM

Deathnote0106LG

Un Death Note

Death Note (デスノート, Desu Nōto; Cuaderno de la Muerte) es un cuaderno sobrenatural que tiene el poder de matar a cualquier ser humano cuyo nombre sea escrito en él. Los originales propietarios de estos cuadernos son los Shinigami, los cuales asesinan a los humanos con éstos para sustentar su vida, y también otros humanos les dan uso, tales como Kira.

Apariencia

Death note cuaderno

Los diseños de las Death Note varían según el Shinigami. Muchos Death Notes son negros lisos (como el de Rem) y no tienen escrito en la cubierta. Sin embargo, a veces los Shinigami escriben su nombre en ésta o las palabras "Death Note". Aquellos que tienen escrito en la portada pueden tener las palabras escritas en cualquier lenguaje, así como en inglés (Death Note de Sidoh) o un idioma Shinigami (Death Note de Jealous). Otros diseños de cubierta son posibles también, pero eso sería completamente a decisión del Shinigami que posee ese cuaderno en particular. Los Death Notes que son rojos o blancos existen, aunque nunca son mostrados en la serie. Los Death Notes pueden también tener una forma además de una libreta, tal como un pergamino. las Reglas de la Death Note indica que la forma cambia según la era humana.

El interior de un cuaderno se parece al de una libreta escolar, y contiene páginas blancas a rayas. El cuaderno es activado cuando el nombre de alguien es escrito en éste. Sin importar cuántos nombres estén escritos en él, el cuaderno nunca se quedará sin páginas, ésto se debe probablemente que al acabarse una hoja, se genere otra de forma automática. Los Death Notes están hechos de un material desconocido; sin embargo, se sienten y lucen igual que cualquier otra libreta regular y es posible quitar y quemar las páginas. La ciencia humana no puede analizar el Death Note.

Usos

Uso de los Shinigami

Cuando un Shinigami mata a un humano con el Death Note, los años de vida restantes de esa persona se le suman a los suyos. Los Shinigami pueden perder sus Death Note en el Mundo Humano muy extrañamente. El primer Shinigami que se ha visto que lo perdió fue Ryuk (el cual dejó caer a propósito) y luego Rem, aunque se ha dicho que han caído otras anteriormente.
Death Note mundo shinigami

Una death note en el mundo shinigami

Uso de los Humanos

Death Note-Cuaderno

Light cuando encuentra el Death Note de Ryuk

Los Humanos pueden obtener uno si un Shinigami lo ha perdido en la Tierra. Los Humanos suelen usarlos en su favor o simplemente por asesinar, aunque Light Yagami le ha encontrado un uso mejor: asesinar a todos los criminales, crear un Nuevo Mundo y ser su Dios. Misa Amane apoyaba a Light, por lo que lo ayudó usando su Death Note y los Ojos Shinigami. Cuando Kyosuke Higuchi toma el cuaderno, comienza a matar a la competencia de Yotsuba Corp. Otro propietario de un Death Note fue Jack Neylon, el cual la usaba para los beneficios de Mello. En fin, todos los usuarios de un Death Note han buscado tener más y más poder.

Consecuencias de su uso en los humanos

A pesar de que no se ha hablado casi nada sobre las consecuencias de la serie, se puede afirmar que el poder sobrenatural de la libreta va más allá que matar personas, como el hecho de podrir un humano por dentro hasta que dicha persona no siente sentimientos. Light Yagami fue en parte víctima de la libreta, ya que a pesar que en un principio no creía sobre su existencia, se sentía atraído por la Death Note y la utilizó para comprobar su existencia y más tarde usarla para limpiar el mundo. La libreta una vez es utilizada, se empieza poco a poco en convertir en una adicción, a tal punto que no puede parar de escribir nombres, mientras ésta va quemando los sentimientos de una persona, como se vio con Light, que utilizo a mucha gente sin dudarlo, asesinó a inocentes cuando ese no era su objetivo principal, e incluso sus pérdidas de su gente cercana, como su Padre cuando éste murió, no le afecto en nada, y poco le importó su "amistad" y compañerismo con L, matándolo sin piedad ni más tarde ningún remordimiento (también, en una escena eliminada del anime, en el funeral de L, Light se burla de L y proclama su victoria, riéndose sádicamente, demostrando que le deseaba la muerte por oponerse a él). Otra consecuencia de la libreta es que quien la utilice no puede ir al cielo ni al infierno, aunque en el manga, en el penúltimo capítulo se afirma que no existe el cielo ni el infierno. También se cree que cuando el dueño humano de la Death Note, pierde totalmente la cordura, es capaz de escribir su propio nombre sin quiera pensar en lo que ocurrirá.

Death Notes

Un total de cuatro cuadernos están presentes en el Mundo Humano durante el manga y anime. Estos cuadernos están listados aquí junto con los nombres de las personas que obtuvieron su propiedad. Las libretas son referidas usando el nombre del Shinigami que originalmente la poseía.

Death Note Propietarios
Death Note de Sidoh
Death Note de Jealous
Death Note de Rem
Death Note de Ryuk

La libreta de Ryuk permanece con él por toda la serie.

Reglas

  • El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá.
  • Esta libreta no tendrá efecto a menos que quien escriba en ella tenga el rostro de la persona en su mente al momento de escribir su nombre. Por tanto, personas que compartan el mismo nombre no serán afectadas.
  • Si la causa de muerte es escrita dentro de los 40 segundos siguientes tras escribir el nombre de la persona, esta sucederá.
  • Si la causa de muerte no es especificada, la persona morirá simplemente de un ataque al corazón.
  • Después de escribir la causa de muerte, los detalles de la muerte deben ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
How to Use 01

  • Esta libreta se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo del mismo.
  • El propietario de la libreta puede reconocer la imagen y la voz de su dueño original, es decir, un dios de la muerte.
  • El humano que use esta libreta no puede ir al cielo ni al infierno.
How to Use It II

  • Si la hora de muerte es escrita dentro de los 40 segundos siguientes tras escribir la causa de muerte como un ataque al corazón, esta puede ser manipulada y puede entrar en efecto dentro de los 40 segundos después de escribir el nombre.
  • El humano que toque la Death Note puede reconocer la imagen y la voz de su dueño original, un dios de la muerte, aun si este no es el propietario de la libreta.
How to Use It III

  • La persona en posesión de la Death Note es poseído por un dios de la muerte, su dueño original, hasta que muera.
  • Si un humano usa la libreta, un dios de la muerte usualmente se aparece frente a este dentro de los próximos 39 días de que este use la libreta.
  • Los dioses de la muerte, los dueños originales de la Death Note, no hacen, en principio, cualquier cosa que ayudara o previniera las muertes en la libreta.
  • Un dios de la muerte no está obligado a explicar por completo cómo usar la libreta o las reglas que aplican al humano que la posea.
How to Use It IV

  • Un dios de la muerte puede alargar su vida poniendo nombres de humanos en la libreta, pero los humanos no pueden hacerlo.
  • Una persona puede acortar su propia vida por usar la libreta.
  • El humano que se convierta en el propietario de la Death Note puede, a cambio de la mitad de su vida restante, obtener los ojos del dios de la muerte, los cuales le permitirán ver el nombre y el tiempo de vida restante de un humano cuando mire a través de ellos.
  • Un dios de la muerte no puede ser asesinado aun si su corazón es apuñalado con un cuchillo o si su cabeza es disparada con una pistola. Sin embargo, hay maneras de matar a un dios de la muerte, las cuales no son por lo general conocidas por los dioses de la muerte.
How to Use It V

  • Las condiciones para la muerte no serán realizadas a menos que sea físicamente posible para ese humano o sea razonablemente asumido a ser llevado a cabo por ese humano.
  • El alcance específico de la condición para la muerte no es conocido por los dioses de la muerte, tampoco. Entonces, debes examinar y averiguar.
How to Use It VI

  • Una página tomada de la Death Note, o incluso un fragmento de la página, contiene los efectos completos de la libreta.
  • La herramienta para escribir puede ser cualquier cosa, ((por ejemplo, cosméticos, sangre, etcétera)) siempre y cuando pueda escribir directamente en la libreta y permanezca como letras legibles.
  • Incluso los dueños originales de la Death Note, los dioses de la muerte, no saben mucho acerca de la libreta.
How to Use It VII

  • Puedes también escribir la causa y/o los detalles de la muerte antes de colocar el nombre del individuo. Asegúrate de introducir el nombre delante de la causa de muerte escrita. Tienes alrededor de 19 días (de acuerdo al calendario humano) para poner un nombre.
  • Incluso si no posees la Death Note, el efecto será el mismo si puedes reconocer a la persona y su nombre a colocar en el espacio.
How to Use It VIII

  • La Death Note no afectará a aquellos por debajo de los 780 días de edad.
  • La Death Note se volverá inservible si el nombre de la víctima es escrito incorrectamente cuatro veces.
How to Use It IX

  • "Suicidio" es una causa válida de muerte. Básicamente todos los humanos son pensados de poseer la posibilidad de cometer suicidio. Es, por lo tanto, algo no "increíble de pensar".
  • Si la causa de muerte del individuo es ya sea suicidio o accidente, si la muerte conduce a la muerte de más de lo planeado, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón. Esto es para asegurar que otras vidas no sean influenciadas.
How to Use It X

  • Incluso después de que el nombre del individuo, la hora de muerte, y la condición de la muerte en la Death Note sean introducidos, la hora y la condición de la muerte pueden ser alteradas tantas veces como quieras, siempre y cuando sea cambiado dentro de 6 minutos y 40 segundos a partir del momento en que fue colocado. Pero, claro, esto es sólo posible antes de que la víctima muera.
  • Siempre que quieras cambiar cualquier cosa escrita en la Death Note dentro de 6 minutos y 40 segundos después de que escribiste, debes primero eliminar los caracteres que quieras borrar con dos líneas rectas.
  • Como ves anteriormente, la hora y la condición de la muerte pueden ser cambiadas, pero una vez que el nombre de la víctima ha sido escrito, la muerte del individuo nunca puede ser evitada (a excepción de ciertos casos donde se apliquen otras reglas).
How to Use 11

  • Si pierdes la Death Note o te la han robado, perderás su propiedad a menos que la recuperes dentro de 490 días.
  • Si has negociado el poder de los ojos de un dios de la muerte, perderás el poder de los ojos así como el recuerdo de la Death Note, una vez que pierdas su propiedad. Al mismo tiempo, la mitad restante de tu vida no será restaurada.
How to Use 12

  • Puedes prestar la Death Note a otra persona mientras mantienes su propiedad. Subarrendarla a incluso otra persona es posible, también.
  • Quien toma prestada la Death Note no será seguido por un dios de la muerte. El dios de la muerte siempre permanece con el propietario de la Death Note. Además, el usuario no puede negociar la vista del dios de la muerte.
How to Use 13

  • Cuando el propietario de la Death Note muere mientras la libreta está siendo prestada, su propiedad será transferida a la persona que esté sosteniéndola en ese momento.
  • Si la Death Note es robada y el propietario es asesinado por el ladrón, su propiedad automáticamente será transferida al ladrón.
How to Use 14

  • Cuando el mismo nombre es escrito en más de dos Death Notes, la libreta que fue rellenada primero surtirá efecto, sin importar la hora de muerte.
  • Si el escrito del mismo nombre en más de dos Death Notes es terminado dentro de una diferencia de 0.06 segundos, es considerado como simultáneo; la Death Note no surtirá efecto y el individuo escrito no morirá.
How to Use 15

  • El dios de la muerte debe al menos poseer una Death Note. Esa Death Note nunca debe ser prestada a o escrita en por un humano.
  • Intercambiar y escribir en la Death Note entre los dioses de la muerte no es ningún problema.
How to Use 16

  • Si el dios de la muerte decide usar la Death Note para matar al asesino de un individuo que favorece, la vida del individuo será extendida, pero el dios de la muerte morirá.
  • El fallecido dios de la muerte desaparecerá, pero la Death Note permanecerá. La propiedad de esta Death Note es usualmente transferida al siguiente dios de la muerte que la toque, pero es de sentido común que sea devuelta al Gran dios de la muerte.
How to Use 17

  • Sólo con tocar la Death Note de cada uno pueden los individuos humanos que poseen la Death Note en el mundo humano reconocer la apariencia o voz del dios de la muerte de cada uno.
  • Un individuo con el poder de los ojos de un dios de la muerte puede saber el nombre y la esperanza de vida de otros humanos mirando al rostro de esa persona. Con poseer la Death Note, un individuo gana la habilidad de matar y deja de ser una víctima. Desde este punto, una persona con la Death Note no puede ver la esperanza de vida de otros propietarios de la Death Note, incluyéndose. Pero, no es realmente necesario para el individuo ver la esperanza de vida de sí mismo ni de otros propietarios de la Death Note.
  • El dios de la muerte no debe decir a los humanos los nombres o la esperanza de vida de los individuos que ve. Esto es para evitar confusión en el mundo humano.
How to Use 18

  • Es previamente necesario para la Death Note usada en el mundo humano que un dios de la muerte vivo se asegure que los humanos en el mundo humano la usen.
  • Es muy difícil considerar que un dios de la muerte que ha seguido a un humano pueda morir, pero si muere, la Death Note que trajo al mundo humano no perderá su poder.
How to Use 19

  • Para ver los nombres y la esperanza de vida de humanos usando el poder de los ojos del dios de la muerte, el propietario debe mirar a más de la mitad del rostro de esa persona. Cuando se mira de arriba a abajo, debe mirar al menos desde la punta de la cabeza hasta la nariz. Si mira solamente los ojos y debajo de ellos, no será capaz de ver el nombre y la esperanza de vida de la persona. Además, aunque algunas partes del rostro, por ejemplo los ojos, la nariz o la boca, estén cubiertos, si puede ver básicamente el rostro completo, será capaz de ver el nombre y la esperanza de vida de la persona. Aún no está claro cuánta exposición es necesaria para saber el nombre y la esperanza de vida, y esto necesita ser verificado.
  • Si las condiciones anteriores son cumplidas, los nombres y la esperanza de vida pueden ser vistos mediante fotos e imágenes, sin importar cuán antiguas estas sean. Pero esto es a veces afectado por la intensidad y el tamaño. Además, los nombres y la esperanza de vida no pueden ser vistos por medio de dibujos faciales, por más realistas que estos puedan ser.
How to Use 20

  • Aquellos con el poder de los ojos del dios de la muerte tendrán la vista por encima de 3.6 en la medición humana, sin importar su vista original.
How to Use 21

  • Los individuos que pierdan la propiedad de la Death Note también perderán su memoria del uso de la Death Note. Esto no significa que perderá toda la memoria desde el día que la obtuvo hasta el día que pierda posesión, pero significa que sólo perderá la memoria que involucre a la Death Note.
How to Use 22

  • Siempre que un individuo con propiedad de más de dos Death Notes pierde posesión de una de las Death Notes, ya no será capaz de reconocer la apariencia o la voz del dios de la muerte de esa Death Note. El dios de la muerte mismo se marchará, pero toda la memoria que involucre a esa Death Note permanecerá siempre que mantenga la propiedad de al menos una Death Note.
How to Use 23

  • El dios de la muerte no debe estar en el mundo humano sin una razón en particular. Las condiciones para permanecer en el mundo humano son las siguientes:
    1. Cuando la Death Note del dios de la muerte es otorgada a un humano.
    2. Básicamente, encontrar a un humano para transmitir la Death Note debe ser hecho desde el mundo de los dioses de la muerte, pero si es dentro de 82 horas esto puede también ser hecho en el mundo humano.
    3. Cuando un dios de la muerte persigue a un humano con intención de matarlo, siempre que sea dentro de 82 horas de seguirlo, el dios de la muerte puede estar en el mundo humano.
How to Use 24

  • El dios de la muerte no debe dar la Death Note directamente a un niño menor de 6 años de edad (según el calendario humano).
  • La Death Note no debe ser otorgada a un niño menor de 6 años de edad, pero las Death Notes que han sido arrojadas al mundo humano, y son parte del mundo humano, pueden ser usadas por humanos de cualquier edad con el mismo efecto.
How to Use 25

  • Si sólo escribes, "morir por accidente" para la causa de muerte, la víctima morirá de un accidente natural después de 6 minutos y 40 segundos a partir del momento de escribirlo.
  • Aunque sólo un nombre sea escrito en la Death Note, si afecta y causa a otros humanos que no sean escritos en ella morir, la causa de muerte de la víctima será un ataque al corazón.
How to Use 26

  • Si escribes, "morir por enfermedad" con un nombre de enfermedad específico y la hora de muerte de la persona, debe haber una cantidad suficiente de tiempo para que la enfermedad se desarrolle. Si el tiempo establecido es muy ajustado, la víctima morirá de un ataque al corazón después de 6 minutos y 40 segundos tras rellenar la Death Note.
  • Si escribes, "morir por enfermedad" para la causa de muerte, pero sólo escribes una hora de muerte específica sin el nombre concreto de la enfermedad, el humano morirá de una enfermedad adecuada. Pero la Death Note puede sólo funcionar dentro de 23 días (en el calendario humano). Esto es llamado la regla de los 23 días.
How to Use 27

  • Si escribes, "morir por enfermedad" como antes con un nombre de enfermedad específico, pero sin una hora específica, si toma más de 24 días para que el humano muera la regla de los 23 días no surtirá efecto y el humano morirá en un momento adecuado dependiendo de la enfermedad.
  • Cuando se vuelve a escribir la causa y/o los detalles de la muerte debe ser hecho dentro de 6 minutos y 40 segundos. No puedes cambiar la hora de muerte de la víctima, no obstante que tan pronto pueda ser.
How to Use 28

  • No puedes matar a humanos a la edad de 124 y mayor con la Death Note.
  • No puedes matar a humanos con menos de 12 minutos de vida restante (en cálculos humanos).
How to Use 29

  • Si has negociado el poder de los ojos de un dios de la muerte, verás la esperanza de vida primaria de una persona en el mundo humano.
  • Los nombres que ves con el poder de los ojos de un dios de la muerte son los nombres necesarios para matar a esa persona. Serás capaz de ver los nombres incluso si esa persona no está registrada en el registro familiar.
How to Use 30

  • El número de páginas de la Death Note nunca se acabará.
How to Use 31