FANDOM

Decisión (决定, Kettei) es el episodio décimo sexto del anime Death Note. Fue emitido originalmente el 30 de Enero del 2007 en Japón.

SinopsisEditar

Light idea un plan para poder salvar a Misa, pues si no lo hace, Rem lo matará. Haciendo que L lo ponga en observación durante un periodo de tiempo, Yagami tendrá que sacrificarse al igual que Misa, para poder salvarse y de igual manera a Misa. Soichiro —el padre de Light— hace el mismo sacrificio pues si su hijo fuera culpable él sería capaz de hacer cosas inimaginables. Light renuncia a la propiedad de su Death Note para borrar sus recuerdos. En las noticias se informa que Kira había asesinado a más criminales y L se siente confundido por el cambio en la mirada y actitud de Light. Intenta convencerlo de que confiese pero Light sin recuerdos de la Death Note, se mantiene firme diciendo que él no es Kira.

Reglas del Death Note reveladasEditar

  • Modo de Uso: XI #3: El tiempo y las condiciones de la muerte se pueden cambiar, pero una vez que el nombre de la víctima se ha escrito, la muerte del individuo nunca puede ser evitada.

  • Modo de Uso: XII #1; Si se pierde la Death Note o lo han robado, la persona perderá su derecho sobre ella, a menos que la recupere dentro de 490 días.