FANDOM

Estrategia
Estrategia
Nombre
Kanji: 駆引
Rōmaji: Kakehiki
Información
Fecha de emisión: 31 de Octubre del 2006
Anterior: Persecución
Número: #5
Siguiente: Florecer
Saga: Saga de L

Estrategia (駆 引, Kakehiki) es el quinto episodio del anime Death Note. Fue emitido originalmente el 31 de Octubre del 2006 en Japón.

SinopsisEditar

Raye Penber le pide a Light que no le revele a nadie que es un policía secreto ni que se encuentra en Japón. Esa noche, Raye Penber le comenta sobre el incidente a su novia, Naomi Misora. Posteriormente, Light asesina a otros delincuentes, haciendo que éstos antes de morir escriban mensajes para L sobre los shinigamis, únicamente para probar los límites de la Death Note. Más tarde, Light lleva a cabo su plan. Tras encontrar a Raye Penber en una estación de trenes, le revela su identidad y le explica que si no obedece lo que le ordene, matará a su novia. Ambos suben a un tren y durante el trayecto, Light pide a Raye que escriba en un formulario, que Light le entrega, el nombre de su superior. Unos segundos después, Light le pide que mire su correo electrónico. Descubre que ha recibido un mensaje de su superior con los nombres y fotografías de los agentes secretos en Japón. Light le ordena que escriba todos sus nombres y, aunque Raye no lo sabe, los está asesinando ya que el formulario es una hoja del Death Note. Finalmente, Light escribe el nombre de Raye en el cuaderno y muere de ataque cardíaco al bajar del tren. Gran parte de los agentes japoneses del caso Kira comienzan a renunciar, ya que temen ser asesinados, y cuando sólo quedan cinco agentes, L decide encontrarse con ellos en un hotel.

También en FANDOM

Wiki al azar