FANDOM

Familia (ファミリー, Famirī) es el capítulo 3 del manga de Death Note.

SinopsisEditar

Ryuk está intrigado sobre lo relajado que se encuentra Light considerando que toda la fuerza policial del mundo está tratando de rastrearlo. Cuando la hermana menor de Light, Sayu, llega a su cuarto y le pide ayuda en su tarea, Ryuk le informa a Light acerca de otra regla:

"El humano que toque la Death Note podrá reconocer la imagen y la voz de su dueño original, un dios de la muerte, incluso si el humano no es el dueño de la libreta".

Mientras tanto, L se pregunta acerca de por qué Kira no ha podido matarlo y deduce que Kira necesita conocer el rostro de la víctima antes de asesinarla. A través de su computadora, L escucha el reporte acerca de la investigación realizada por los detectives de la policía Japonesa. Los reportes anuncian que la mayoría de las muertes fueron entre las 4 p.m. y las 2 am., tiempo de Japon durante los días de semana, mientras que los fines de semana ocurrieron entre las 11 a.m. y las 2 a.m.. L ordena que ellos investigaran acerca de cómo las víctimas fueron reportadas en los medios de comunicación japoneses, nombrando si los reportes incluían imágenes de las víctimas.

De regreso a casa, Light finaliza de darle clases a su hermana y baja para cenar cuando su padre regresa a casa. Se revela que es Soichiro Yagami, el detective en jefe de la Agencia Policial Nacional Japonesa quien se mantenía en contacto de las instrucciones de L. Durante la cena, Soichiro menciona a su familia que ellos sospechan que un estudiante está involucrado en el caso que él está llevando a cargo por el momento, sin embargo no menciona que era el caso de Kira. El tiempo de las muertes coincide con el tiempo libre que posee un estudiante al salir del colegio. Ryuk ahora comprende por qué Light está tan relajado: su padre está a cargo de la investigación de Kira e inconscientemente mantiene suministrando información acerca de su progreso, logrando que Light tenga acceso a información útil. Luego de la cena, Light regresa a su habitación donde confirma con Ryuk que él es capaz de contemplar el tiempo específico de la muerte.

Tres días despues, en los cuarteles generales de investigación, los detectives determinan que hubieron 23 víctimas el día anterior; la muerte de cada víctima fue exactamente una hora de diferencia entre una y otra. Algunos detectives mencionaron que eso anula la teoría que Kira es un estudiante, pero L rápidamente lo niega. Él dice que eso es un reto directo de Kira que quiere hacer saber que, no solo es capaz de obtener información acerca de los criminales, sino que también es capaz de determinar la hora de muerte cuando él desea. También, de manera privada, concluye que Kira tiene acceso a información policial.

Luego del colegio, Light y Ryuk se dirigen a las ruinas de una casa abandonada. Light menciona que él posee alrededor de 59 criminales en reserva para experimentación pero afronta un dilema mayor: él debe procurar que nadie toque su Death Note y pueda ver a Ryuk, o de otra manera Kira quizas tendría que matar a su propia familia.