Fandom

Death Note's Wiki

Kira

181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios23 Compartir
Kira.jpg
Kira ("Asesino") es el seudónimo que recibe el poseedor de una Death Note por parte de la opinión pública.

DescripciónEditar

Tras los primeros juicios realizados por Light, la gente que apoya la muerte de los criminales comienza a conocer al asesino como Kira, que en realidad no es más que la transcripción fonética al japonés del inglés killer (en español asesino). Aunque originalmente el término le fue aplicado a Light Yagami, en realidad a lo largo de la historia hay diversos personajes que son conocidos de esta forma, en parte debido a las estrategias del Kira original, y en parte debido a la casualidad. Así, todos los personajes que ejercen de jueces en lugar de Light y/o bajo sus órdenes pueden ser considerados Kira, aunque las motivaciones de unos y otros puedan ser distintas (desde la creación de un mundo ideal a motivos económicos, e incluso ayudar al propio Kira). Del mismo modo, ha llegado a existir más de un Kira al mismo tiempo.

Por otra parte, la opinión pública, que fue la que originalmente creó el mote y tambien creaba paginas en la web sobre tal, en un principio nunca sospechó que Kira pudiese ser un único asesino que trabajara en solitario, sino que se especuló sobre un posible grupo organizado e incluso se llegó a pensar que las muertes de Kira podrían ser a causa de un virus mortal, tal como se muestra en la adaptación fílmica de Death Note. Kira desea ser el "DIOS DEL NUEVO MUNDO".

Death-Note75.jpg

El objetivo de L es atrapar a Kira, o a todos los Kira existentes (él mismo llega a deducir que era muy probable que existiese más de una persona con ese poder).

Kiras conocidosEditar

La relación de personajes que llegan a ser Kira o al menos usan la Death Note siendo humanos es la siguiente (en orden):

  1. Light Yagami
  2. Misa Amane
  3. Kyosuke Higuchi
  4. Takada Kiyomi
  5. Teru Mikami

RivalesEditar

National Police AgencyEditar

La National Police Agency fue la primera en investigar el caso y en confrontar a Kira y uno por uno fueron derrotados por Kira y otros por no querer perder su vida renunciaron a ese caso para que Kira no los asesinase. Estos son sus miembros:

RemEditar

Para Light Yagami, le parecía un obstáculo Rem porque si mataba a Misa, Rem lo mataría a el y se le ocurrió el plan maestro para que Ryuzaki y Watari mueran fácilmente y gracias a eso Rem salva la vida de Misa y muere. De todos que se hicieron pasar por Kira el único que era su rival era Light.

Special Provision for KiraEditar

Luego de la muerte de L, la SPK se enfrento a kira pero tambien estaba a la vez luchando contra la Mafia de Mello y esta organizacion mato a muchos miembros de la SPK dejandola solo con 4 personas, finalmente la SPK atrapa a Kira (Light Yagami) Pero finalmente este muere.Estos son los miembros mas concidos de la SPK:

También en Fandom

Wiki al azar