Wikia

Death Note's Wiki

Light Yagami

Comentario1
167páginas en el wiki

Light Yagami

Light

Ligth manga

(夜神月, Yagami Raito)
Light Asahi (アサヒライト,Asahi Raito)
Segundo L (第二エル,Dai ni Eru)
L-Kira (エル·キラ,Eru· Kira)
Kira (キラ,Kira)
Debut
Manga: El Aburrimiento
Anime: Renacimiento
Voces
Japonés: Mamoru Miyano
Inglés: Brad Swaile
Español: Sergio Zamora (España)
Manuel Campuzano (Hispanoamérica)
Información
Nacimiento: 28 de Febrero 1986 (1989 en el Anime)
Muerte: 28 de Enero 2010 † (2013 en el Anime)
Edad: 17/18 Pre-Timeskip
22/23 † Post-Timeskip
Sangre: A+ (Anime)
B+ (Manga)
Género: Masculino
Altura: 1,76 metros
Ojos: Marron Claro

Rojo (Simulación)

Ocupación: Tiempo de Pre-Skip:

Estudiante de escuela secundaria:
Daikoku Academia Privada
Gamou Prep Academy
Estudiante universitario:
Para-Oh, de la Universidad

Tiempo de Arranque-Skip:
Detective
Nacionalidad: Japón
Relaciones
Familia: Soichiro Yagami † (Padre)
Sachiko Yagami (Madre)
Sayu Yagami (Hermana Menor)
Otras: L Lawliet
Teru Mikami † (Seguidor)
Kiyomi Takada † (Seguidora)
Yo soy el dios del nuevo mundo

—Light Yagami, Saga de L

Light Yagami (夜神月, Yagami Raito), también conocido como Kira (Kira,キラ), es el principal protagonista/antagonista de la serie y el manga de Death Note. Al comienzo de la serie, descubre la Death Note y lo utiliza para matar a los delincuentes que principalmente aparecían en las noticias. Después pasó a ser conocido en Japón como Kira (basado en la pronunciación japonesa de la palabra inglesa Killer, "asesino").

Apariencia

Light tiene cabello castaño y ojos marrones. Tiende a vestir muy claramente y generalmente se ve vistiendo su uniforme de escuela o un traje. Él considera que es muy guapo, un rasgo observado por Misa Amane y Kiyomi Takada.

Personalidad

Light se caracteriza como un chico aburrido, a pesar de ser joven, confiando en su propio sentido de la lógica y creatividad como es en lo que respecta a los demás. Él esta frustrado por la falta de justicia en el mundo. Creyendo que el mundo está "podrido", desea un medio por el cual puede promulgar su voluntad para purgar el mundo de todo mal.

Light usa la Death Note con el único fin de limpiar al mundo de la delincuencia y las injusticias. La meta final de Light es crear un mundo que esté libre de criminales y que esté poblado sólo por personas de bien convirtiéndose así mismo en el "Dios del nuevo mundo". Sin embargo, a pesar de lo noble de sus propositos, sus métodos están lejos de ser aprobados por la sociedad que lo considera un asesino en serie maniático que sólo busca satisfacer su propio ego.

Light es un hombre decidido y directo con lo que piensa, no importándole en lo absoluto manchar sus manos con sangre ajena de las personas que ha matado. Esta acción concluye al final que él es capaz de llegar a extremos inimaginables con tal de lograr su cometido.

Conforme utiliza más la Death Note, Light se va tornando más despiadado y retorcido, al punto de, no solo tener falta de empatía, compasión o amor hacia los demás, sino que también, va desarrollando un macabro lado manipulador donde inclusive llega al grado de usar a su propia familia y a personas relacionadas con él para cumplir sus propósitos en algo que él considera lo más correcto para limpiar al mundo de todo mal sin importar lo horrendos que sean sus actos.

A lo largo de la serie, Light está constantemente intentando evadir la sospecha de que L y otros detectives, manteniendo tanto su identidad como "Kira" y la limpieza del mundo de la delincuencia. El hecho de que se considere así mismo un Dios y el que sea conocedor de la ley, también agrega a su noción distorsionada de la realidad de que sólo él es el más adecuado para juzgar a la humanidad y dirigir un curso moral adecuado desarrollándose en él un narcisismo extremista donde no se preocupa por otros más que por él mismo, una fuerte megalomania y una gran arrogancia la cual queda de manifiesto una vez es descubierto.

Visión General

Ohba dijo que Light era "un hombre joven que podía entender el dolor de los demás" cuando fue el primero en encontrar el Death Note. Ohba dijo que si Ryuk nunca desarrolló un interés en el mundo humano, Light se hubiera convertido en "uno de los mayores líderes de policía del mundo" que, con L, trabajó contra los delincuentes. Ohba describe la vida de Light como "ruinas" una vez que obtuvo el Death Note, y Light se convirtió en una víctima del Death Note "de muchas maneras". Ohba describió a Light como teniendo intenciones de buena fe y tener un carácter "muy vanidoso". Ohba también describe a Light como tener un "deformado deseo de ser divino," teniendo amor por su familia y con la intención de transformar el mundo en "un lugar mejor". Ohba agregó que creía que el debate sobre si las acciones de Light fueron buenas o malas, no es "muy importante". Ohba dice que personalmente ve a Light como un personaje "diabólico".

Según Ohba, Light ve a Misa Amane, quien utiliza como cómplice, como una "mala persona" quien mató a personas, por lo que actúa emocionalmente frío hacia ella y le manipula. A pesar de esto, ella sigue con Light incluso después de que han perdido sus recuerdos de ser el segundo Kira.

Ohba dijo que su editor sugirió el nombre de la familia "Yagami" de Light. Ohba dijo que él no se siente "muy preocupado" sobre el significado del nombre (el kanji es "noche" y "Dios"); dijo que después de que él creó la escena final en el manga, le "gustaba" que la escena final creada tendría un "significado profundo" en el nombre.

Diseño del personaje

Obata dijo que no tenía "ningún problema" en diseñar a Light como la descripción del personaje presentada a él, "un brillante estudiante que está un poco por ahí" fue "clara y detallada". Continuó la serialización semanal, Obata había simplificado el diseño quitando inconscientemente líneas "innecesarias" y consideró que fue "mejor" en el plano de Light. Cuando apareció el capítulo 35 y el editor informó a Obata que Light perdió sus recuerdos, Obata sintió que tenía que "olvidar todo lo que aprendió" y sacar a Light de manera similar como apareció en el capítulo 1. Normalmente le fue asignada una "falta de color" por Obata. Obata dijo que hizo "mucho esfuerzo" al diseño de Light. Encontró dificultades para imaginar la ropa de "una persona brillante", por lo que buscó a través de revistas de moda. Imaginó a Light como un "tipo inteligente y formal" que viste camisas formales. La mayoría de la ropa de Light en Death Note está "equipado" y evita pantalones vaqueros.

Al diseño del color del libro, Obata asignó colores a personajes de "la atmósfera correcta." Obata había asignado claro o "falta de un color" a Light.

Cuando se le preguntó sobre qué personaje era más similar a sí mismo, Ohba dijo que era Near y "tal vez Light". Obata dijo que Light era su segundo personaje humano favorito y que no estaba seguro si eso fue porque le "gustaba" Light o porque señala "un diabólico personaje" en una revista para niños.

Recepción

Tetsurō Araki, el director del anime, dijo que sentía ganas de apoyar y animar a Light. Araki añadió que Light lo habría utilizado y lo mató si era uno de los amigos de Light, pero el director todavía cree que Light es "interesante" y por lo tanto sentía una atracción hacia él.

Trivia

  • A veces en la serie se lo ve con los ojos rojos apesar de que originalmente tiene los ojos marrones y nunca hizo el trato de los ojos de los Shinigami.
  • Varios creen que luego de su muerte se convirtió en un Shinigami, esto es falso según el manga, explicado por Ryuk poco antes de la muerte de Light. Sin embargo las evidencias de que sea cierto es demasiada.
  • En toda la serie es el personaje más profundo.
  • Representa un arquetipo de personaje fascinante, Light es el inconformismo humano en su máxima expresión.
  • Desde que encontró el Death Note, los ojos de Light se han visto más estrechos o rasgados de lo normal, pero al renunciar a la propiedad del Death Note y perder la memoria, sus ojos se ven notablemente más grandes.
  • Si vemos el apellido "Yagami", al revez se ve "Imagay", si le separamos algunos espacios diría: "Im a gay", que en español, podría ser "Yo soy homosexual"

Citas

  • Este mundo está podrido, lleno de maldad, necesita a alguien con el poder suficiente para exterminar a toda esa maldad.
  • ¡Yo soy la justicia!
  • Yo sere el Dios de este nuevo mundo, llegarán a conocerme.
  • Creo que tengo a Dios de mi lado,.... más bien a un Dios de la muerte (risa ténue).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio