FANDOM

Manipulación
Manipulación.png
Nombre
Kanji: 操作
Rōmaji: Sōsa
Información
Volumen: 1
Anterior: Ojos
Número: 6
Siguiente: Objetivo
Saga: Saga de L
Manipulación (操作, Sōsa) es el capítulo 6 del manga de Death Note.

SinopsisEditar

Light le comenta a Ryuk que ese trato de los ojos suena interesante pero es impensable por el simple hecho que estaría en contra de su meta, la cual es ser un dios por un tiempo prolongado de tiempo. Light bromea que sería genial tener alas y luego se le ocurre una idea para evitar ser sospechoso y dejar de ser perseguido. Así que Light escribe en la Death Note seis muertes con ciertas peculiaridades, tres de ellas se cumplen tal y como lo estableció pero las otras tres no se cumplieron porque eran acciones técnicamente imposibles.

El cuartel policial se sorprende ante el modo en que fallecieron los reos, y Watari le informa a L esta situación. L se encuentra confundido acerca de los datos recabados e intenta descifrar cuál es la intención detrás de esos experimentos, pero al final aparece que L descubre algo acerca de uno de los mensajes dejados por Kira a través de una de sus víctimas. Más tarde, L se levanta temprano un sábado debido a que tiene pensado salir con cierta persona y lograr librarse de su perseguidor al mismo tiempo.

ConcepciónEditar

Tsugumi Ōhba estableció que el nombre de este capítulo, "Manipulación", está basado en los expermientos realizados por Light en los que manipula a las víctimas de la Death Note para sus intereses.

CuriosidadesEditar

Pentagrama dibujado.png

Pentagrama dibujado por un criminal.

  • El símbolo que Light hizo que uno de los criminales dibujara, el pentagrama circunscrito plano, es un símbolo religioso asociado con el Neopaganismo. El pentagrama representa los cuatro elementos básicos de la naturaleza más el espíritu, mientras que el círculo los enlaza creando la vida. Otras fuentes apunta que su origen son los cinco elementos de la filosofía China.

También en FANDOM

Wiki al azar