Fandom

Death Note's Wiki

Mihael Keehl

181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios81 Compartir
Mihael Keehl

Mello (anime).jpg

Mello 1.JPG

(ミハエル・ケール, Mihaeru Kēru)
Mello (メロ, Mero)

M

Debut
Manga: Capítulo 59: Cero
Anime: Episodio 26: Regeneración
Voces
Japonés: Nozomu Sasaki (佐々木・望, Sasaki Nozomu)
Inglés: David Hurwitz
Español: Manuel Gimeno (España)

Javier Olguín (Latino América)

Información
Nacimiento: 15 de diciembre de 1989 (1992 anime)
Muerte: 26 enero 2010 (2013 anime)
Edad: 15 al finalizar la saga de L

19/20 en la saga de Near y Mello
20 (al morir)

Sangre: A (manga)

B (anime)

Género: Masculino
Altura: 1,71 m
Peso: 52 kg
Ojos: Negros/Azules
Pelo: Amarillo
Ocupación: Habitante de la Wammy's House en la saga de L

Socio de la mafia durante la saga de Near y Mello

Nacionalidad: Esloveno
Relaciones
Familia: Mail Jeevas (Mejor Amigo)
Otras: Near (Amigo/Enemigo)

"No es sólo el cuaderno que busco. Quiero eliminar a mi competencia, voy a ser el mejor. No importa lo que cueste, voy a vencer a Near con todos los medios necesarios"

Mihael Keehl (ミハエル=ケール, Mihaeru Kēru) También conocido como Mello, es, junto a Near, el sucesor de L. Comparte con Near el hecho de que ambos crecieron en un orfanato, ambos son superdotados, y ambos tienen una obsesión, en el caso de Mello, el chocolate.

Es asesinado por Takada usando la Death Note causándole un paro cardiaco en una Iglesia.

AparienciaEditar

Mihael es de altura media y rubio, con el flequillo en la cara, que llega hasta sus ojos. Estos últimos son azules en el anime pero negros en el manga. Suele vestirse con ropa negra y, luego de su primera aparición, comienza a llevar un rosario de plata. En esta aparición también se muestra con guantes, detalle que anteriormente no poseía, y calzado, cosa que tampoco tenía anteriormente. Viste con ropa negra y ajustada, generalmente de cuero. Su conjunto favorito consiste en un chaleco de cuero, con cremallera, pantalones ajustados también de cuero y guantes.

Luego de la explosión que él mismo ocasionó, muestra en su cara una cicatriz de una quemadura, que cubre casi todo el lado izquierdo de su cara.

PersonalidadEditar

Mihael es temperamental, frío en ocasiones, tiene una personalidad impulsiva siempre queriendo competir con Near tratando de ver quien podía encontrar a Kira primero . Sin embargo, es el más emocional de todos los sucesores de L, de forma que sus actos son siempre extremos y poco reflexivos, ya que se mueve más por el impulso del momento que por una verdadera reflexión. Igualmente, y de acuerdo con declaraciones de sus autores, Mello es el más empático de todos ellos, siendo incapaz de entender que alguien pueda hacer daño a otra persona a sangre fría, pero precisamente por su impulsividad es él que acaba realizando esto.

Por esas razones Mihael parece tener un carácter difícil y violento, debido a ser sociable y dinámico. Oculta sus sentimientos, debido a su pasado oscuro. al igual que los individuos de altísima inteligencia, y los demás personajes de la Wammy's House, el manifiesta una manía, en su caso es comer chocolate, enormes barras de chocolate.

HistoriaEditar

PasadosEditar

 No existe información oficial acerca del origen de Mihael, al igual que de su ingreso en la Wammy's House, se sabe que tuvo un oscuro pasado. Aunque se cree que procede de algún país de Europa del Este, posiblemente Eslovenia. El único dato oficial sobre su pasado es que abandonó el orfanato en Noviembre de 2005, cuando supo que L había muerto y que no había sido escogido oficialmente como sucesor.

Saga de Near y MelloEditar

Mihael desapareció por un periodo de cuatro años en los que no existe información sobre qué hizo, solo que un año y medio antes de su aparición, se unió al grupo de mafiosos encabezado por Gordon Dwhite, tras traer la cabeza de un jefe mafioso rival. Desde un principio Mihael buscaba capturar y desenmascarar a Kira. Para esto secuestró a Sayu Yagami, la hija de Soichiro Yagami, el cual era miembro del cuerpo de policía encargado al caso de Kira, por supuesto, poseía una de las Death Note. Sin otra opción el vicedirector de la policía japonesa decide entregar el cuaderno.

Mello de niño.jpg

Foto de Mello de niño

Tras esto Mihael comienza a asesinar a jefes de organizaciones mafiosas rivales y a los miembros del SPK (salvando solo a tres). En este punto de la historia Mihael se cree dueño de la situación, manifestante una actitud arrogante y cree que puede conseguir el éxito, llegando a amenazar al presidente de los Estados Unidos. No obstante en ningún momento posee el cuaderno ni lo usa personalmente, dejando esa responsabilidad a los integrantes del grupo mafioso con el que estaba aliado. Eventualmente Soichiro, junto a sus compañeros,consiguen hacer un asalto sorpresa a la base donde estaba escondido Mihael, eliminando a prácticamente todos los mafiosos de la banda. Mello quien es el único que queda, decide volar el edificio junto con lo miembros de la policía restantes. Ya que anteriormente el vicedirector consiguió los ojos de Shinigami en un trato con Ryuk, éste pudo ver su verdadero nombre, de forma que Mihael quedó al descubierto. Para poder escapar, Mihael hace estallar los explosivos situados a lo largo del perímetro de la base y, aunque sobrevive, se lleva una gran cicatriz en su cara. Luego de todo esto las 
Mello scar.png

Mello con su cicatriz

apariciones de Mihael se vuelven mucho más esporádicas. Vuelve a aparecer trabajando con Matt, quien se le podría considerar como el único amigo de Mello y el tercero en la cadena de suseción a L (después de Near y Mello). Éste le ayuda incondicionalmente acatando sus órdenes, de hecho es él quien lo encuentra tras la explosión. Con ayuda de Matt, Mihael comienza a espiar a Misa y a su vez obteniendo información de los avances de la SPK. Debido a esto, Mihael acaba viajando a Japón y cierra el cerco de vigilancia sobre Kiyomi Takada. Cuando se entera que Near ha tomado una vía de actuación, Mihael intenta ayudarlo, secuestrando a Takada con la participación de Matt, quien termina baleado por los guardaespaldas de Takada. Esta última, mientras está secuestrada, usa un trozo de la Death Note para escribir el verdadero nombre de Mihael en ella. Debido a esto muere por un paro cardíaco en una iglesia abandonada, donde estaba cautiva Takada, sin haber logrado su objetivo.
Mello's death in manga 2.png

Muerte de Mello en el manga y anime

Sin embargo sus actos tuvieron consecuencias ya que ayudaron a que Near descubriera que la Death Note que estaban vigilando era falsa, por lo que Kira es finalmente desenmascarado gracias a los actos de Mello.

Al final del manga se ve a Near comiendo chocolate en su honor.

En otros mediosEditar

NovelaEditar

Mello es el narrador de la Novela Death Note: Another Note "The Los Angeles BB Murder Case". En ella, afirma que sólo cuenta la historia con el fin de hacer alarde de su mayor conocimiento de L que Near. Al narrar, Mello utiliza diferentes técnicas: comienza como un narrador típico, pero cae a adquirir una forma de expresión que se suele asociar con una narración en vivo. La razón de Mello de esto es que se habría convertido en aburrido contarlo de una manera sencilla.

CuriosidadesEditar

  • Ohba había pensado en que él y Near podrían ser hijos de L, pero finalmente fue descartado.
  • Ohba dijo que le agregó la adicción al chocolate porque representa a todos los dulces y eso encajaba con la historia de Estados Unidos.
  • Ohba añadió la cicatriz después de la explosión porque le parecía que lo haría "mas profundo".
  • En principio Mihael se llamaría Near, pero debido a un error en el Manga sus nombres se cambiaron.
  • Curiosamente, el cumpleaños de Mello, 15 de diciembre, es en el Día nacional del Cacao en U.S.A.
  • De todos los superdotados, él es el único que manifiesta una especie de reacción ante los acontecimientos.
  • El vestuario de Madonna en el vídeo "JUMP" está basado en Mihael Keehl.
  • Se asimilaba a L porque al igual que este tenía una manía hacia los dulces, sin embargo en el caso de Mello, solo por el chocolate.
  • El nombre de Mello no significaba nada en especial, pero su nombre real si, Mihael significa Miguel que significa El que busca a Dios dado que Mello siempre aparece llevando alguna clase de crucifijo encima, incluso en sus pistolas, y que muere en una iglesia, da a entenderse que es un personaje con motivaciones religiosas, algo raro en un personaje de manga.

También en Fandom

Wiki al azar