Wikia

Death Note's Wiki

Misa Amane

Comentarios12
170páginas en el wiki

Misa Amane

Misa Amana

Misa-manga

(弥 海砂, Amane Misa)
Misa-Misa
Segundo Kira
Debut
Manga: Capítulo 24: Escudo
Anime: Episodio 11: Asalto
Voces
Japonés: Aya Hirano
Inglés: Shannon Chan-Kent
Español: Nuria Trifol (España)
Rebeca Gómez (México)
Información
Nacimiento: 25 de diciembre 1984 (1987 en el anime)
Muerte: 14 de febrero 2011
Edad: 17 (Manga)
15 (Anime)
Sangre: AB
Género: Femenino Femenino
Ojos: Miel

Rojo

Ocupación: Modelo
Actriz
Cantante (en L Change the WorLd)
Nacionalidad: Estados Unidos
Relaciones
Familia: Padre †
Madre †
Light Yagami † (novio)
- La única forma de matar a un shinigami es haciendo que se enamore de un humano.

+ Es una forma muy hermosa de matar.''

—Rem y Misa

Misa Amane (弥 海砂, Amane Misa) es uno de los personajes principales de Death Note, quien además de ser una reconocida modelo, es el "Segundo Kira".

Apariencia

Es una chica de estatura promedio, cabello rubio recogido en dos coletas y ojos marrones claro (aunque a veces se ven azules) que se vuelven rojos al usar los ojos de shinigami. Siempre viste de negro durante la saga de L en un estilo Lolita Gótica fuertemente marcado, pero una vez terminada, empieza a usar colores más vivos, ropa más social y el cabello suelto.

Personalidad

Misa suele tener una actitud un tanto infantil e impulsiva. También tiene fuerte temperamento, como se ve en los momentos de celos por Light y los comentarios de L hacia ella. Cuando ella habla suele referirse así misma en tercera persona.

Siente una determinante devoción y admiración hacia Kira por matar al asesino de sus padres (lo cual explica su "amor" a Light). Es muy sensible, eso se ve al saber como obtuvo su Death Note, sintiendo gratitud por Jealous por sacrificar su vida por ella, considerando que el amor es así. Debido a estas circunstancias, Misa es fácilmente manipulable por parte de Light quien la ve meramente como una herramienta en sus propios planes, creyendo erroneamente que Light está enamorado de ella aunque éste sienta lo contrario.

También tiene un cariño y vínculo amistoso con L, a pesar de llamarlo "pervertido".

Y tiene un fuerte aprecio a Rem, a quien considera como un gran amigo.

Curiosidades

  • Según las entrevista de Death Note 13, se suicidó al saber la muerte de Light. Su fecha de muerte está escrita en las fichas de los personajes a pesar de que no se vio en el manga.
  • Al final del anime se la ve en un edificio, lo que podría indicar que se suicidó tirándose de él.
  • Muchos creen que es la chica que sale al final del tomo 12, pero los autores aclaran que no es así.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio