Wikia

Death Note's Wiki

Misa Amane

Discusión0
164páginas en el wiki
Misa Amane
Misa Amana
Misa_Amana.jpeg
(弥海砂, {{{Romaji}}})
Misa-Misa (ミサ·ミサ,Misa Misa)
Segunda Kira (第二のキラ,Daini no Kira)
Debut
Manga: Capitulo 24:Escudo
Anime: Episodio 11:Asalto
Voces
Japonés: Aya Hirano
Español: Nuria Trifol (España)
Rebeca Gómez (Hispanoamérica)
Información
Nacimiento: 25 de Diciembre 1984 (1987 en el Anime)
Muerte: Febrero 14, 2011
(Anime Desconocido)
Edad: 19 Pre-Timeskip
24 Post-Timeskip
Sangre: AB+
Género: Femenino
Altura: 152 cm
Ojos: Miel

Rojo

Ocupación: Modelo
Actriz
Nacionalidad: Estados Unidos
Relaciones
Familia: Pabre †
Madre †
Hermana Menor †
Hermano Major †
Light Yagami † (Novio)

Misa Amane (弥海砂Amane Misa) es un personaje del anime y manga 'Death Note'. Es uno de los principales personajes, quien además de ser una reconocida modelo, es el "Segundo Kira".

Apariencia

Es una chica de estatura promedio, cabello rubio recogido en dos coletas y ojos marrones claro (aunque aveces se ven azules) que se vuelven rojos al usar los ojos de shinigami. Siempre viste de negro durante la saga de L pero luego de terminada esta empieza a usar colores mas vivos asi como el cabello suelto.

Personalidad

Se ve que tiene una actitud un tanto infantil e impulsiva. Como también tiene fuerte temperamento, como se ve en los momentos de celos por Light y los comentarios de Ryuzaki hacia ella.

Siente una determinante devoción y admiracIón a Kira, por matar al asesino de sus padres. (Lo cual explica su "amor" a Light). Ella es muy sensible, eso se ve al saber como obtuvo su Death note (sintiendo gratitud por Jealous, por sacrificar su vida por ella), considerando que el amor es así.

Pero se ve que tiene un cariño y vinculo amistoso con L, apesar de llamarlo "pervertido".

Misa tiene un fuerte aprecio a Rem, le considera como un gran amigo.

Historia

Pasado

Sus padres fueron asesinados tiempo atrás por un criminal, que fue juzgado usando el Death Note. A raíz de ello, Misa busca desesperadamente la identidad de Kira para servirle y amarle. Más adelante Misa se hace con un segundo Death Note, llegando a ser el segundo Kira

En el mundo de los shinigami, Misa era observada por Jealous, un shinigami que se había enamorado de ella. Un día, en el mundo humano, Misa iba a ser atacada por un fan desquiciado, que pretendía asesinarla y después suicidarse. Jealous cometió entonces el único acto por el cual un shinigami puede morir, y es matar a un humano para alargar la vida de otro. Tras escribir el nombre del asesino de Misa en su Death Note, salvó a Misa y murió un instante después convirtiéndose en polvo y dejando caer su Death Note a su lado. Al salvarla, además prolongó la vida de ésta, ya que como regla, ella recibe los años que le restaban de vida a Jealous (los cuales deben de ser muchos, ya que un Shinigami va acomulando los años restantes de vida de las personas victimadas por su propio Death Note).

Rem, un shinigami, recogió el Death Note del desaparecido Jealous. Al hacerlo adquirió de forma misteriosa parte del afecto que Jealous sentía por Misa. De esta forma, Rem decide ir al mundo humano para entregarle el Death Note a Misa. Además, debido al afecto que siente por ella decide convertirse en su acompañante y protectora.

Saga de L

Misa hace con Rem el trato de “los ojos de Shinigami”, facultad que, a cambio de la mitad de tiempo de vida que a uno le quede, le permitirá ver el nombre verdadero y el tiempo de vida restante de cualquier persona. Más adelante, con la ayuda de Rem, Misa envía a una televisión vídeos con mensajes anónimos que deberían ser transmitidos, amenazándoles con asesinarles si no lo hacen. En dichos vídeos se da a conocer como el Segundo Kira, y expresa su deseo de contactar con el Kira original.
Eyes
Los ojos de shinigami de Misa
WolfGirl96Añadida por WolfGirl96

Light que constantemente es vigilado por L, no cae en esta trampa, pero sin embargo Misa demuestra valor e inteligencia al disfrazarse. Tanto Rem como Ryuk habían explicado a ambos Kira que, teniendo los ojos de shinigami, podían ver el tiempo de vida de la gente, pero que no podrían ver el tiempo de vida de otros poseedores de un Death Note. Valiéndose de esto, Misa logra identificar a Light como Kira incluso aunque éste se escondía caminando entre una multitud.

Tras hacerlo, queda perdidamente enamorada de Light, no solo por ser Kira, sino por ser un chico apuesto y joven. Esta obsesión amorosa será puesta a prueba cuando L y su equipo sospechan también de Misa, y tanto ella como su amado Light son encarcelados (éste último se entrega de forma voluntaria como parte de un nuevo plan) y puestos bajo estricta vigilancia las 24 horas del día.

Por desgracia para Misa, Light no parece tener ningún sentimiento real por ella, ya que solo la usa para juzgar criminales y no ser descubierto. Rem se da cuenta de ello y en varias ocasiones amenaza a Light con la muerte si daña o abandona a Misa.

Durante gran parte de la historia, Light usa a Misa para acabar con muchos de sus obstáculos, ya que al poseer la habilidad de los ojos de shinigami, puede conocer los nombres verdaderos de la gente.

Saga de Near y Mello

Durante esta saga la actuación de Misa fue reducida a ayudar a Light actuando como Kira pero cuando Aizawa
000000misa amane
Misa y Rem
DarkGaaraAñadida por DarkGaara
traiciona a Light este le da la orden a Misa de renunciar a la posesión de la Death Note y enviársela por correo a quien tomaría su lugar (Teru Mikami), luego de esto Misa se vuelve una esposa común que no tiene idea acerca de Kira ni nada parecido.

Luego de la muerte de Light se ve a Misa vestida de mucama caminar, montada en el tren bala sola hasta que llega a un edificio donde cierra los ojos y acaba la serie, se especula que se lanzó del edificio (se suicidó) debido a lo deprimida que estaba tras la muerte de Light pero la verdad no se sabe que pasó en realidad. En el anime se puede ver que mira hacia donde estaba Ryuk momento de escribir el nombre de Light.

Curiosidades

  • Según las entrevista de Death Note 13, se suicidó al saber la muerte de Light, su fecha de muerte está escrita en las fichas de los personajes a pesar de que no se vio en el manga.
  • Al final del anime se la ve en un edificio, lo que podría indicar que se suicidó tirándose de él.
  • En los creditos finales del ultimo capitulo se leve que esta en una estacion cerca de las vias de tren lo cual podria decir que salto alas vias suicidandose de esa manera
  • Muchos creen que es la chica que sale al final del tomo 12, pero los autores aclaran que no es así.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio