FANDOM

000000000000000Noriko Hidaka
Noriko Hidaka (日高 のり子Hidaka Noriko) cuyo nombre real es Noriko Nagai (永井 範子Nagai Noriko) es una seiyū nacida el 31 de mayo de 1962.

Carrera

Hidaka nació en el área de Kudan en Chiyoda, Tokio (Japón). Donde asistió a la Escuela Primaria Fujumi. Sus padres son propietarios de una tienda de ropa de estilo Occidental llamada "Tailor Itō".

Hidaka empezó su carrera como un fan, aunque rápidamente comienza su carrera como seiyu. Esto fue posible ya que fue contratada por la empresa de talentos 81 Produce. Ella originalemte escribe su nombre utilizando un variante del kanji 日髙 (notar que el segundo kanji es diferente). Cambió al uso 日髙, alrededor de 1995 cuando ella vio que la mayoría de los objetos y cosas se escribían de esta forma y después cuando sus amigos le recomendaran que el kanji lo hiciera de una forma más simple de escribirlo y pronunciarlo. Sus fans le dieron el nombre de Nonko (ノン子), como apodo.

En 1982, durante su tiempo de un fan destacado entre muchos, Noriko aparecería en la televisión japonesa en un comercial de Nivea (Skin Milk).

Intérpretes

Hidaka es conocida por interpretar las voces de:

  • Minami Asakura (Touch)
  • Akane Tendo (Ranma ½)
  • Satsuki Kusakabe (Mi vecino Totoro)
  • Near (Death Note)
  • Sēta Sojiro (Rurouni Kenshin)
  • Kikyō(Inu-Yasha)
  • Noriko Takaya (Gunbuster).