FANDOM

Padre (父, Chichi) es el vigésimo noveno episodio del anime Death Note. Fue emitido originalmente el 1 de Mayo del 2007 en Japón.

SinopsisEditar

Un shinigami desciende al mundo humano a recuperar el cuaderno que Ryuk le robó, lo que supone la renuncia por parte de Light a los derechos de posesión del cuaderno. Con la intención de recuperar el cuaderno robado, el equipo de investigación es enviado a irrumpir en la guarida de Mello y además, el padre de Light hace un pacto con Ryuk para obtener los ojos de shinigami. Tras irrumpir en la guarida y reducir a los cómplices de Mello, Soichiro finalmente lo encara, revelando su verdadero nombre: Mihael Keehl sorprendiendo a Mello y para placer de Light quien lo escucha todo. En el último segundo, Soichiro duda en matar a Mello con el cuaderno, sólo para que uno de los subordinados de éste le dispare hiriéndolo mortalmente. Mello huye accionando las bombas y haciendo volar el edificio. Finalmente, y justo tras recuperar el cuaderno y negarse a matar a Mello, el padre de Light muere. Sin embargo, y gracias a la renuncia de Light a la posesión del cuaderno, el padre de Light muere feliz al creer que su hijo no es Kira ya que puede ver, justo antes de morir, el tiempo de vida restante de éste.