Fandom

Death Note's Wiki

Películas

181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Death NoteEditar

TramaEditar

Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre una misteriosa libreta conocida como “Death Note”. Las instrucciones del cuaderno dicen que cuando el nombre de una persona está escrita en ella la persona morirá. Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad de la libreta pensando que es una broma. Después de

Pelicula.jpg

Death Note

experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que la libreta es real. Después de conocer al dueño previo de la libreta, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales.

Muy pronto el número de criminales muertos empieza a aumentar y eso atrae la atención de la policía internacional y de un misterioso detective llamado “L”. L descubre rápidamente que el asesino en serie llamado “Kira” (derivado de la pronunciación japonesa para decir “Killer”) se encuentra en Japón. L también descubre que Kira puede matar a sus víctimas sin tocarlos. Light se da cuenta de que L se vuelve su rival y empieza una carrera entre los dos para probar su superioridad mental.

HistoriaEditar

La premier de la primera película “Death Note” fue el 17 de junio de 2006 en Japón y encabezó la lista de mejores películas de este país por dos semanas, poniendo a El código Da Vinci en segundo lugar. Se encuentra fiel al manga comenzando con Light en la universidad recordando el día en el que encuentra la libreta. La película termina cuando Light y L se conocen.

La premier de la segunda película “Death Note: The last name” (Death Note: El último nombre) fue el 3 de noviembre de 2006 e instantáneamente encabezó la lista de las mejores películas en Japón; quedándose en esa posición por cuatro semanas. Ganando 5,500 millones de yenes para finales de año, se convirtió en una de las películas con más ingresos del 2006. La película combina elementos del resto de la historia por lo que crea una resolución similar a la del manga aunque con algunas diferencias claves.

Ambas películas son estelarizadas por Takeshi Kaga quien es mejor conocido por la audiencia norteamericana

como el anfitrión de la versión original japonesa de Iron Chef. Una nueva película en la cual L es el protagonista

está actualmente en producción. La película con el título tentativo de "L" está siendo dirigida por Hideo Nakata y tiene lugar en Estados Unidos. La producción empezó en agosto y está programada para presentarse en el 2008.

Death Note tuvo su premier en Hong Kong el 10 de agosto de 2006, en Taiwán el 8 de septiembre de 2006, en Singapur el 19 de octubre de 2006 y en Malasia el 9 de noviembre de 2006 con subtítulos en inglés y en chino. La premier de la secuela fue en Hong Kong el 3 de noviembre de 2006, en Taiwán el 24 de noviembre de 2006, en Singapur el 28 de diciembre y en Malasia el 25 de enero de 2007 con subtítulos en inglés y en chino. La premier mundial fue presentada en el cine “UA Langham Place” en Hong Kong el 28 de octubre de 2006. Ésta es la primera película japonesa que ha tenido una premier en Hong Kong. También se encuentra disponible en tiendas especializadas de Estados Unidos. A pesar de que el diálogo está solamente en japonés, la versión de Hong Kong tiene subtítulos en inglés (la versión japonesa sólo tiene subtítulos en japonés).

PelículasEditar

También en Fandom

Wiki al azar