FANDOM

Light Yagami

Yagami-Light

Nació el 28 de febrero de 1986. Es uno de los mejores estudiantes de Japón y, al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Es frío y calculador. Además, es tan brillante como L y, al igual que este, odia perder. Encuentra la Death Note gracias a que Ryuk la dejó caer al mundo humano. Con la Death Note decide hacer del mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales. Así, pretende crear una sociedad perfecta y sin violencia en la que él sea el dios del nuevo mundo. Light no repara en nada para lograr su cometido, matando a cualquier persona que interfiera en su plan de crear un mundo más justo. Sabe perfectamente lo que quiere, y está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Pero muere cuando Ryuk escribe su nombre en su Death Note después de escapar tras ser descubierta su identidad de Kira.

L

L 8

Nació el 31 de octubre de 1979. Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos más complicados de todo el mundo y que tiene la intención de atrapar a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero nadie conoce su verdadera identidad y rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante depravada. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo, negro y alborotado, comer muchos dulces los cuales dice que lo hacen razonar mejor. Andar siempre descalzo, camina y se sienta encorvado, tiene la costumbre de ponerse el dedo en la boca y coger el teléfono de una manera extraña. Cuando no está serio, es bastante gracioso. Se revela su nombre real en el tomo especial del manga nº 13, siendo éste L Lawliet, como puede verse en la tarjeta especial que viene en el How to read y en el Death Note de la segunda película Live Action, Death Note: The Last Name. L muere en manos de Rem, que estaba manipulado por Light para salvar a Misa. En la versión live action, él mismo escribe su nombre en la Death Note dándose el máximo tiempo posible para así "inmunizarse" contra los ataques de Kira y lograr que este revele su identidad. Sin embargo, L usó un trozo de la Death Note para escribir su nombre ya que, si se escriben dos nombres a la vez, el efecto se anula y L queda vivo, lo cual hizo para desenmascarar la identidad de Kira.

Misa Amane

Misa Amane

Misa Amane

Nació el 25 de diciembre de 1984. Es una famosa ídolo de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres, ya quien la justicia nipona dudaba condenar. Misa posee otra Death Note aparte de la que tiene Light y que usa para transformarse en el segundo Kira; por ello intenta por todos los medios contactar con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo de criminales. Si bien es bastante ingenua, no es tan estúpida como todos piensan ni tampoco sierva de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas.

Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous, un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba enamorado de ella, el acosador se ofreció a cuidarla y defenderla, pero de una manera maniática, así que ella lo rechazó, por lo que el acosador se veía destinado a quitarle la vida a Misa. Debido a este acto, Jealous murió traspasando el remanente de su vida a Misa. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que, al sacrificarse Jealous por ella, el Death Note de Jealous pasa a ser ahora suyo.

Poco después de que Misa ayudase a Light y de que éste recuperase sus recuerdos, Rem se ve obligado a matar a L por culpa de Light, que le pone en una situación inevitable. Entonces se da cuenta de todo el plan de Light: al matar a L, como alargaba los años de vida de Misa, Rem muere. Así culmina el plan de Light.

Al ser descubierto Light, fallece. Misa se muestra en la calle comprendiendo que Light ha muerto, posteriormente se le ve en el borde de una azotea dando a entender que se suicidará por este motivo.

También en FANDOM

Wiki al azar