FANDOM

Raye Penber
Raye.jpg
(レイ=ペンバー, Rei Penbā)
Debut
Manga: Capítulo 5
Anime: Episodio 3
Voces
Japonés: Hideo Ishikawa
Inglés: Michael Adamthwaite
Español: Pere Molina
Información
Nacimiento: 31 de Diciembre de 1975 (1978 anime)
Muerte: 27 de Diciembre 2003 (2006 en el anime)
Género: Masculino
Nacionalidad: Estados Unidos
Relaciones
Otras: Naomi Misora (prometida)

Raye Penber es un agente del FBI, enviado a japón para investigar a los sospechosos de ser Kira por petición de L. Él estaba prometido con Naomi Misora.

Historia

Penber comienza a investigar a Light, pero cae en una trampa de este. Cuando se sube a un bus público siguiendo a Light, entra un criminal que Light utiliza con su Death Note para que secuestre el bus, haciendo que Raye tenga que actuar. Raye habla con Light de como solucionar el problema del criminal, y revela su identidad como miembro del FBI, pero Light le hace mostrar su indentificación porque le dice que no confía en él. Después de esto, el secuestrador muere al intentar huir de Ryuk, siendo atropellado por un auto, todo planeado por Light.

Light y penber.jpg

Kira y Penber

Después de esto se ve descansar a Raye en su departamento con su prometida Naomi Misora.

Al día siguiente a las 3:00 Pm el 27 de diciembre del 2003 en el manga y 2006 en el anime es atrapado por Kira, quien oculta su rostro con una capucha, Light mata a Yonegoro Nusumio, empleado de la tienda llamada Cafel en la estación Shinjuku para demostrarle a él que es Kira, y también porque el empleado había sido condenado por violación a mujeres, pero por falta de pruebas fue liberado. Light le da un walkie-talkie y un transmisor a Raye y le ordena que haga lo que le dice o su prometida y familia morirán. Le ordena que entre al tren Yamanote a las 3:12, y que obtenga los nombres de los demás agentes de policía del FBI y los escriba en una hoja que Light le dió antes de entrar al tren. Esta hojapertenece a la Death Note, y Raye Penber muere a las 4:42 Pm de un ataque al corazón a los tres segundos después de salir del tren. En estos 3 segundos de agonía ve la cara de Kira (Light).

La muerte de Penber ayuda a L a deducir que Kira es uno de los que Raye Penber estuvo investigando.

También en FANDOM

Wiki al azar