FANDOM

Death Note está llena de simbolismo, del cristiano y romano (manzanas, Regla Divina y el Reino Shinigami) a las obras maestras literarias (MacBeth, Julio César y Sherlock Holmes), Death Note se ha convertido en uno de los pocos animes en tener raíces muy profundas tanto en la cultura occidental y japonesa.

Los símbolos más evidentes utilizados en la serie son las manzanas y los ideales en conflicto de justicia entre L y Kira.

ManzanasEditar

Las manzanas son también símbolos, que incorporan una variedad de significados dentro de una variedad de contextos. Pueden significar conocimiento, sabiduría, lujo, alegría, y / o muerte. En la mitología griega, las manzanas aparecen repetidamente: la diosa Hera recibió una manzana como un regalo de fertilidad en su compromiso con Zeus, el rey de todos los dioses. Manzanas, en lo que respecta al Jardín del Edén, fueron el primer símbolo de la tentación y el pecado original. En la ideología secular, las manzanas son un símbolo de totalidad, como en el "cosmos" o "universo", debido a su forma esférica casi perfecta.

Sin embargo, en Death Note 13: How To Read, Tsugumi Ōhba dice que no había ninguna razón subyacente para la elección de las manzanas.

JusticiaEditar

Justicia tiene muchos significados subyacentes. Para entender el concepto completo, debemos examinar en primer lugar el origen de la ley iniciada por Hammurabi de Babilonia (1795 aC), así como la Biblia (Antiguo Testamento: 450 aC, Nuevo Testamento: 45-140 dC). Además, también hay que analizar las distintas diosas de la Justicia: Maat (Egipto), Themis (griego), y Justitia (romanos).

El primer código de leyes escrito fue escrito por Hammurabi de Babilonia, cuyo nombre se traduce como "el pariente que sana". Él es el primer (conocido) creador histórico de lo que llamamos la justicia, o la ley. Su código de leyes se encuentra aún en práctica por personas de todo el mundo, lo sepan o no. Sin Hammurabi, probablemente no existirían leyes y la moral como lo hacen hoy. Eso es lo importante de su trabajo para todo el planeta.

La Biblia llegó más de un milenio (1000 años) después de la época de Hammurabi y Babilonia. Comenzando con el Antiguo Testamento (también conocido como el Talmud, Torá o Talkh). Alrededor del año 450 antes de Cristo, Los 10 Mandamientos de Moisés se convirtieron en el primer concepto de la moral, no la ley. Si uno fuera a dar una encuesta preguntando a la mayor parte de la humanidad: "¿Qué está bien y qué está mal", la mayoría diría algo que aparece en los 10 Mandamientos.

Muchos de los detalles más allá de los "10 Mandamientos" fueron enormemente ampliados y cambiados por Jesús. Sus enseñanzas descartan muchas nociones judías de la ley y la justicia, a pesar de que una vez fue un Judío el mismo. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento: "Ojo por ojo, diente por diente". En el Nuevo Testamento, el mantra de Jesús es "poner la otra mejilla". Este es un gran contraste con las viejas formas, las cuales fueron creencias basadas casi en su totalidad en el judaísmo. Sin embargo, cabe señalar que Jesús quería "corregir" las distorsiones en la ley.

Los aficionados a menudo especulan sobre cómo L promueve la pena de muerte, pero no a Kira, aunque esto puede ser simplemente que el juicio de Kira no es tan sabio como el juicio adecuado.

L también menciona que Kira puede tener un concepto "infantil" del bien y el mal.

Palomas y CuervosEditar

Tanto en el primer opening y ending del anime, muchos cuervos aparecen cerca de Light, y también, Ryuk se muestra junto con algunos cuervos en la parte superior de un árbol. Las alas de Ryuk se asemejan a las de un cuervo, un símbolo tanto para la mala suerte y la muerte, al igual que Ryuk dijo que un Shinigami sólo trae desgracia y la mala suerte al ser humano a quien le pertenece su Death Note.

En el primer ending, antes del coro, Light se muestra delante de un fondo azul, rodeado de palomas blancas, todas las cuales vuelan lejos. La imagen es luego horizontalmente volcada, y muchos cuervos rodean a Light en un fondo rojo.

En el cristianismo, el Espíritu Santo se simboliza como una paloma, y ​​aparece como uno durante el bautismo de Jesús. También son un símbolo de la paz común. En el Islam, se cree que la palomas distrajo a los enemigos de Mahoma durante la Hégira.

Las palomas que abandonan a Light para ser reemplazados por los cuervos podría estar relacionado con sus respectivos símbolos.

El hecho de que Ryuk se muestra junto con los cuervos en el primer ending también puede estar relacionado con el hecho de que los cuervos se reúnen junto a un animal o una persona a punto de morir, sólo se esperan al igual que Ryuk, durante casi toda la historia, para ver cuándo llegará el tiempo de que muera Light

También en FANDOM

Wiki al azar