FANDOM

SPK

La SPK con los miembros restantes.

La Special Provision for Kira, normalmente abreviada SPK, aparece solamente en la versión de anime y manga. El SPK es un grupo de "élite" anti-Kira con miembros de la Agencia Central de Inteligencia y de la Oficina Federal de Investigación, está dirigida por Near. La composición del grupo es pequeña para preservar la organización en secreto y el grupo decide trabajar separados del grupo de trabajo japonés, el cuál esta dirigido por el falso sucesor de L, Light.

Obata dijo que dibujó el SPK "sin pensar mucho" cuándo el grupo apareció por primera vez en el capítulo 60. Obata escuchó que Mello envió un espía, entonces trató de hacer una apariencia sospechosa al personaje espía. Obata dijo también que tuvo que trabajar arduamente en todos los personajes desde que él no sabía cuales de ellos sobrevivirían. Obata también mencionó que sus habilidades de dibujo relacionadas a "personajes extranjeros" era pobre, ya que confiesa que se imagina a los personajes de un territorio muy distinto al de él y se confunde, y es en ese momento cuándo se olvida de cómo dibujarlos.

Historia

Un poco menos de cuatro años después de la muerte de L, en Marzo del 2009, (2012 en anime), Near se reúne con el presidente de los Estados Unidos, (David Hoope en el manga, y George Sairas en el anime), para discutir sobre Higuchi y el Death Note. Near le cuenta que la policía japonesa posee el Death Note y que el verdadero L está muerto. Con el apoyo del presidente, Near funda la Special Provision for Kira (SPK).

En un día particular, Soichiro se entera que el presidente de la policía japonesa ha sido secuestrado y lo entregarán a cambio de la libreta. Poco después, Soichiro es visitado por un agente del FBI el cuál pide la libreta. Soichiro asume que el FBI está detrás del secuestro, y Near, (que escucha la conversación gracias al agente), se da cuenta que hay alguien más detrás de esto.

Near rápidamente se da cuenta que Mello está detrás del secuestro. Cuatro años atrás, Mello decidió atrapar el mismo a Kira uniéndose a la Mafia. Él eventualmente consigue una Death Note después de que su plan haya sido un éxito.

Posteriormente, a pesar de que Near le dice a Light que él no podría haber hecho nada para detener Mello incluso si hubiera contraatacado, este error inesperado deja a muchos de los miembros de la SPK muertos cuando Mello escribe sus nombres en la Death Note. Sólo Halle Lidner,Anthony Rester y Stephen Gevanni quedan vivos.

Para obtener la Death Note de nuevo, Light más tarde establece una redada contra Mello. Durante estos eventos, Near decide no tomar ninguna acción, posiblemente lo mejor que puede examinar las acciones del "nuevo" L.

Miembros

  • Near (nombre real: Nate River) - El primero en la línea de sucesión L y autor intelectual del grupo.
  • Anthony Rester (nombre real: Anthony Carter) - El segundo al mando de la SPK.
  • Stephen Gevanni (nombre real: Stephen Loud) - Un experto en cerraduras e investigador, que se describe en How To Read 13 como un "pez gordo guapo", quien recibió una invitación para el SPK por sus habilidades.
  • Halle Lidner (nombre real: Halle Bullook) - Antes estaba en el Servicio Secreto y era agente de la CIA, quien afirma que no está no de lado de Mello ni de Near, que sólo quiere capturar a Kira. Ella fue elegida por encima de Gevanni para infiltrarse en la unidad de guardaespaldas que protegen a Kiyomi Takada.

Miembros fallecidos

  • Steve Mason (Steeve Maison en la versión japonesa) - El director del FBI, quien ayudó a crear con Near la SPK.
  • John McEnroe (nombre real: Larry Connors, conocido como John Matckenraw / Connors Rally en el japonés How To Read 13) - Un agente del FBI que se unió a la SPK. Se supone que murió con los otros miembros, aunque no se muestra en el anime.
  • Ellickson Gardner (nombre real: Ellickson Thomas ) - Otro miembro de la SPK que muere como consecuencia de los efectos de la Death Note.
  • Ill Ratt (nombre real: Shawn Dunleavy conocido como Carl Darlingbin en la versión japonesa) - Trabajaba en la SPK y en nombre de la mafia de Mello. Muere debido al Death Note, cometiendo suicidio por tiro en la cabeza. En el anime, no se revela para ser un espía.
  • Elliot Schmidt - El miembro que murió por primera vez en Rewrite 2 episodios.

Además de estos personajes, el Rewrite de 2 especial representa un mayor recuento de agentes de la SPK, como Adolf Tucker, John Skyner, Mocry Daril y Kurt McBride.

Curiosidades

  • Ohba dijo que, en términos de diseño de carácter visual, escribió descripciones tales como "Comandante" y "espía" en los borradores. Dejó que Obata creara el resto de los detalles. Ohba dijo que consideraba que todos los miembros de la SPK muriesen "de manera heroica".
  • Obata dijo que él llamó la SPK "sin pensar demasiado", cuando el grupo apareció por primera vez en el capítulo 60. Obata dijo que Mello envió a un espía, así que trató de hacer un personaje mirar "de aspecto sospechoso". Obata dijo que él tuvo que "trabajar duro" en todos los personajes, ya que no sabía los que iban a sobrevivir. Obata dijo que él cree que sus habilidades de dibujo relacionados con "caracteres extraños" no son pobres, sino que dice que él se imagina los personajes es "de muy lejos" y que se olvida de cómo dibujarlos.

También en FANDOM

Wiki al azar