Fandom

Death Note's Wiki

Watari

181páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Watari
Watari.png
(ワタリ, Watari)
Watari
Debut
Manga: Capítulo 2
Anime: Episodio 2
Voces
Información
Nacimiento: 1 de Mayo de 1933 (1936 en el anime)
Muerte: 5 de Noviembre de 2004 (2007 en el anime)
Edad: 70/71 † Pre-Timeskip
Género: Símbolo Masculino.png Masculino
Altura: 1,75 m
Peso: 51 kg
Ocupación: Tutor de L
Relaciones
Otras: L † (Adolescente a su cargo)
Watari frente a los miembros de la policía.jpg

Watari (ワタリ, Watari) cuyo verdadero nombre es Quillsh Wammy (キルシュ・ワイミー, Kirushu Waimī), es el ayudante y mayordomo de L, fundador de Wammy's House, un orfanato para niños superdotados.

Apariencia Editar

Casi siempre, Watari va disfrazado con una gabardina y sombrero, pero cuando deciden colaborar con L, muestra su apariencia, siendo un anciano con cabello blanco canoso con peinado hacia atrás y bigotes también canosos. Utiliza en su vestimenta, un traje formal y unos anteojos de visión.

PersonalidadEditar

Se le puede considerar un personaje bastante misterioso, casi tanto como L, sobretodo al principio de la serie. Como se sabe, utiliza un disfraz y tan solo desvela su rostro cuando L decide colaborar directamente con los pocos policías que aún desean atrapar a Kira. Es un personaje bastante querido por todos los que lo conocen, debido a su personalidad, hecho que se nota en el semblante de tristeza del director de Wammy's House tras su muerte, mientras contempla una foto suya.

Historia Editar

Se sabe poco acerca de la vida personal de Watari, exceptuando lo directamente relacionado con la serie. Watari es, al parecer, un gran inventor que utiliza el dinero de sus inventos para fundar orfanatos, entre los cuales se halla en Wammy's House, creado para encontrar niños superdotados que sean capaces de desempeñar el rol de el mejor detective del mundo.

Desarrollo del personaje en la serie Editar

W.jpg

Logo de Watari

Watari aparece por primera vez en la reunión en la que los líderes mundiales discuten sobre el caso Kira, para ofrecerles la ayuda de L, así como pedir su completa colaboración. A partir de entonces, ejerce el papel de mediador entre L y la policía hasta que los vínculos entre ambos se rompen y se ve obligado a mostrar su rostro frente a los pocos policías que todavía están interesados en buscar a Kira para hacerles ver la confianza que L tiene depositada en ellos. Continúa en la investigación como asesor de Ryuzaki, hasta que muere asesinado por Rem en la culminación del plan de Light.

Curiosidades Editar

  • En teoría Watari fue el primer L.
  • Watari sabe todo acerca de L , pero L sabe de poco a nada sobre Watari.
  • Watari quiere a L como un hijo y L secretamente le considera como el padre que nunca tuvo.

También en Fandom

Wiki al azar