FANDOM

Wedy (ウエディ, Uedi), es una ladrona profesional bajo las órdenes de L. Muere asesinada por Light.

Apariencia

Wedy tiene el pelo rubio hasta los hombros y una figura curvilínea. Lleva gafas de sol y un top con los hombros al descubierto, pantalones largos de cuero negro y a veces un traje de cuero. Es generalmente vista fumando cigarrillos.

Personalidad

Al igual que L y Watari, Wedy también utiliza una inicial en su comunicación. Con el fin de evitar la confusión con Watari "W", se utiliza deliberadamente la forma minúscula, "w".

Historia

Merrie
La segunda hija de la familia Kenwood, Wedy es también una experta en vigilancia. Instala cámaras y micrófonos en el Grupo Yotsuba en la sala de reuniones para espiar secretamente en las reuniones semanales del grupo. Hace lo mismo en el coche de Kyosuke Higuchi, permitiendo al equipo de L seguir sus desesperados intentos para matar Touta Matsuda. Tras la muerte de L, Light escribe su nombre en el Death Note. Muere el 10 de enero en un accidente de tráfico. En la versión del anime parece sufrir un ataque al corazón mientras conducía su motocicleta, estrellándose después de morir.

Curiosidades

De acuerdo con Takeshi Obata, sacó a Wedy como un modelo femenino, ya que no sabía qué tipo de personaje iba a ser. Obata cree que si él dibujó Aiber y Wedy para buscar algo "un poco más original", Ohba podría haber incluido a los personajes en un papel más grande en la serie.

Muerte

Después de la muerte de L, Light asesina a Wedy con su Death Note, antes de morir, Wedy estaba apunto de dar una vuelta en su motocicleta, cuando la enciende y acelera, le da un paro cardíaco y se estrella, llevándola a una dolorosa e inesperada muerte.

Curiosidades